miércoles, 28 de noviembre de 2018

Para finalizar




"Todo lo que empieza, termina y esta clase ya se acaba hoy."

Esta es una clase que me ayudo a darme cuenta una vez más que la tecnología es una árma que se puede utilizar a favor de la educación, tantas aplicaciones tan creativas, divertidas y originales. Una de mis aplicaciones favoritas fue Osmo para poder dibujar con lápiz pero se refleja en el iPad, todo lo relacionada a la realidad virtual es fantástico para que nuestros alumnos se emerjan en un tema por ejemplo como el cuerpo humano, los planetas y hasta las naves espaciales. 

Realmente recomiendo a todos los maestros que se den una oportunidad de utilizar la tecnología, se que no todos los alumnos cuentan con iPads, tabletas, computadoras o celulares, pero con uno que tengan se puede enseñar mucho contenido, hacer dinámicas y hasta experimentos con fruta o música como Makey Makey.

De acuerdo a todo lo aprendido en esta clase he utilizado la app de Clips para grabar a mis alumnas en mi clase de jazz que doy, creo que es fabuloso que ellas vean su coreografía y aprendan en lo que están fallando por medio de algo visual como lo es un video. 

Además ya tengo el nombre de cada una de las herramientas que puedo utilizar para dar clases ya sea a mis compañeros y a mis propios alumnos. 

Me hubiera gustado aprender a hacer una propia app, ya que si es una propia app puedo modificarla y mejorarla o cambiarle de acuerdo a los grupos, temas o cosas que haga para mis alumnos. 

Muchas gracias por seguirme en twitter @SilvaDonaji y en este medio de Blogger por este semestre. 


“La tecnología es solo una herramienta. Para conseguir que los niños trabajen juntos y motivarles, el profesor es lo más importante”
Bill Gates




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para finalizar

"Todo lo que empieza, termina y esta clase ya se acaba hoy." Esta es una clase que me ayudo a darme cuenta una vez más que...