miércoles, 26 de septiembre de 2018

El pensamiento computacional


                          El pensamiento computacional 

El pensamiento computacional es buscar la solución de problemas para representarlo con secuencias de instrucciones e inclusive algoritmos, pero también los mismos alumnos pueden crear sus propias herramientas y de esa forma utilizar la lógica buscando aplicar estos conocimientos en su vida diaria.

Todo lo de las telecomunicaciones nos hace reflexionar de lo que podemos compartir con nuestros amigos en redes sociales. Hay que tener bien claro lo que subimos porque una vez publicado, es información abierta a todas las personas en internet. Nosotros como maestros debemos estar al pendiente de nuestras redes y de las de nuestros alumnos. 

Les comparto un poco de mi experiencia al jugar y divertirme con el pensamiento computacional, en donde ademas de jugar aprendes a manipular la parte de la programación.  Es una experiencia única donde no importa si eres principiante, ya que, el mismo juego te va dando tips y herramientas para continuar el proceso de aprendizaje. Me gusta ver como por el medio lúdico las personas aprenden y es para todas las edades. Realmente, una vez más la tecnología me sorprende y me hace querer aprender cada vez más acerca de como se puede incrementar el uso tecnológico en la educación.




Les dejo aqui el link de un juego muy divertido de Big Hero 
http://lol.disney.com/big-hero-6-code-baymax 

3 comentarios:

  1. Dona! me da muchísimo gusto como disfrutaste la experiencia de la clase, es increíble como el mundo está cambiando y nuestros alumnos deben de estar preparados para ellos y al mismo tiempo nosotras como docentes darles herramientas para ser esos agentes de cambio que el mundo necesita, creo que es esencial el desarrollar su pensamiento lógico y crítico para que puedan tomar buenas decisiones y buscar siempre mejorar el mundo donde viven. Me ha gustado lo que mencionas de cuidar lo que subimos a nuestras redes sociales, muchas veces no advertimos a nuestros alumnos de eso y en un futuro pueden verse comprometidos, es parte de esta educación de la tecnología y su buen uso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dona, para mi el pensamiento computacional esta compuesto por el proceso del desarrollo del pensamiento lógico de una persona, y esto se va adquiriendo por medio de la utilización de habilidades para la adquisición de la lógica para poder llegar a realizar programación computacional, esta basa en juegos.
    Me gusto que mencionas que los alumnos pueden ir creando herramientas para poder utilizar la lógica para adquirir mas conocimientos. Me gustaría compartirte sobre mi experiencia al jugar con el pensamiento computacional dentro de la pagina de hour of code, para mi también fue muy divertido y así como tu, de igual manera me sorprende como la tecnología ha ido avanzando y nos ayuda a aprender de distintas maneras.

    ResponderEliminar
  3. Dona me gustó mucho tu blog. El pensamiento computacional es una habilidad que la persona va adquiriendo, desarrollando el pensamiento lógico para poder realizar programación computacional. Aquí vimos mucho la forma lúdica.
    El juego lúdico definitivamente atrapa la atención de la persona de modo que el aprendizaje es solito.

    ResponderEliminar

Para finalizar

"Todo lo que empieza, termina y esta clase ya se acaba hoy." Esta es una clase que me ayudo a darme cuenta una vez más que...